Más de 300 estudiantes se inscribieron para las becas 2023

Durante el mes de diciembre, más de 300 estudiantes de la ciudad respondieron a la convocatoria anual de las becas terciarias, universitarias y de escuelas agrotécnicas, y se inscribieron para poder recibir el beneficio durante el 2023.

La inscripción tuvo una primera etapa en forma virtual, donde se registraron 321 estudiantes, de los cuales 218 lo hacían por primera vez, y 85 aspiraban a renovar su condición de becario. Los 18 restantes correspondían a estudiantes de escuelas agrotécnicas.

El proceso contempló también la presentación de la documentación respaldatoria, y la posterior verificación de los datos declarados. Una vez finalizada esta etapa, se conformará un primer listado que se elevará a la Comisión Municipal de Becas, integrada por concejales del oficialismo y de la oposición del Concejo, que será la encargada de aprobar el listado definitivo.

El cronograma prevé la difusión de los beneficiarios y de las beneficiarias 2023 para el mes de marzo, mes en que se comenzará a distribuir un aporte que se extenderá durante nueve meses y que contribuirá a solventar los gastos de estudios de seleccionados y seleccionadas.

Quienes pasen a integran el listado, recibirán una notificación en el correo electrónico utilizado durante la inscripción. En 2022, el Estado local acompañó con una beca a unos 140 estudiantes, de distintas carreras y universidades, tanto públicas como privadas, que funcionan en Rafaela y en otras ciudades.

Esta líneas de becas forma parte de una política educativa de la Municipalidad de Rafaela, que acompaña el desarrollo de profesionales destacados y comprometidos en las distintas aéreas, y contribuye a generar las respuestas que el futuro de la ciudad demanda.