Más de 160 personas continúan estudiando con el apoyo de las becas municipales

 

Más de 160 personas de la ciudad, en su mayoría jóvenes, continúan realizando sus estudios en forma remota, con el apoyo que brinda el Programa Municipal de Becas de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela.

Estudiantes universitarios, terciarios, de escuelas agrotécnicas y del Programa "Seguila Igual", recibieron la semana pasada los aportes correspondientes a la segunda cuota del año 2020.

En total, el Estado local distribuyó 287.600 pesos entre estos beneficiarios, quienes continuarán percibiendo el resto de las cuotas en el transcurso del año, con el objetivo de promover el desarrollo de estudios en áreas consideradas estratégicas para el desarrollo de la ciudad.

Se trata de 125 estudiantes de distintas carreras terciarias y universitarias que se cursan tanto en nuestra ciudad como en otras localidades; 11 estudiantes de escuelas agrotécnicas; 22 estudiantes del programa municipal "Seguila Igual" y 6 becas especiales.

Selección
La selección de los beneficiarios de las becas terciarias y universitarias forma parte de un proceso que anualmente se pone en marcha en el mes de diciembre, y que para este año contempló el análisis de más de 350 legajos.

Durante enero y febrero se llevó a cabo el trabajo de verificar cada una de esas documentaciones y armar el escalafón que se presentó ante la Comisión de Becas para su aprobación. Un escalafón que asigna puntaje según las condiciones académicas y sociales de cada uno de los estudiantes. Allí se definieron los montos y la cantidad de alumnos que serían beneficiados en este año.

En el marco de la primera entrega realizada en plena pandemia y de una comunicación por videoconferencia que mantuvo con los becarios, el intendente Luis Castellano había destacado que este año significa "un desafío enorme", teniendo en cuenta la crisis económica.

"Nosotros vemos resentida nuestras posibilidades económicas. Pero apostamos a este esfuerzo, siempre queriendo mantener los planes de estudio y apuntalando la educación", expresó.