Últimos días para inscribirse a las becas universitarias

La inscripción para las becas terciarias, universitarias y agrotécnicas que anualmente otorga la Municipalidad de Rafaela, transita sus últimos días de cara a la conformación del listado de personas que aspiran a recibir el beneficio durante el próximo año.

El trámite se habilitó el pasado 2 de diciembre e incluye, como primera etapa, completar un formulario online, disponible en www.rafaela.gob.ar/becas. Cumplido este paso, se debe presentar el comprobante de esa inscripción junto a toda la documentación requerida, en la Secretaría de Educación de la Municipalidad (Sarmiento 550).

Como viene sucediendo en los últimos años, la convocatoria volvió a generar un importante número de interesados e interesadas, quienes rápidamente accedieron al formulario online para iniciar el trámite. En este sentido, es importante recordar que hasta el próximo lunes 30 de diciembre a las 14.00 hs habrá tiempo para presentar la documentación que completa la inscripción.

Cabe recordar que las becas están orientadas a estudiantes rafaelinos que cursan carreras en instituciones públicas o privadas de la oferta educativa local y de otras localidades, con el objetivo de promover la formación de profesionales en carreras consideradas prioritarias para la ciudad.

Quienes resulten beneficiados, recibirán el próximo año y durante nueve meses, un aporte económico que varía de acuerdo al lugar donde cursa sus estudios. El listado definitivo será aprobado por una comisión especial integrada por representantes del oficialismo y de la oposición.  

 

La documentación

 

Además del formulario impreso, se deberá adjuntar: fotocopias de los DNI del grupo familiar; del plan de la carrera elegida; del recibo del alquiler o cuota del crédito hipotecario de la vivienda; y de los recibos de sueldo del grupo familiar.

Para el caso de los ingresantes, también se pedirá el certificado de inscripción a la carrera y  el título secundario (o constancia de título en trámite). Mientras que para quienes ya están estudiando y piden por primera vez la beca, se exigirá la constancia de alumno regular y de materias rendidas. Finalmente, quienes ya estén estudiando y quieran renovar su beca, deberán también presentar la constancia de materias rendidas en el último año.

Para más información se puede consultar en la sede de Sarmiento 550 o llamar de 8 a 14 a los teléfonos 504399, 504333. También se pueden realizar a través del mail   [email protected]